sábado, 29 de diciembre de 2007

Cominicado Público de Patricia Robles Troncoso, desde la Cárcel del e$tado $hileno en Angol.

COMUNICADO PUBLICO DE PATRICIA TRONCOSO ROBLES

PRISIONERA POLITICA MAPUCHE

A la opinión publica nacional e internacional, a todos los hombres y mujeres que luchan infatigablemente por la justicia.

A través de este comunicado deseo denunciar al gobierno concertacionista y en especial a Belisario Velasco de haber dado su palabra para la conformación de una Mesa de Diálogo para buscar solucionar las demandas de justicia y juicios justos, por parte de los presos polí­ticos mapuche, situación que a 74 DIAS DE HUELGA DE HAMBRE aun no asume y que pone en grave riesgo nuestras vidas.

¿A QUE LE TEME EL GOBIERNO CONCERTACIONISTA?

* A discutir la represión y el abuso de la fuerza en las comunidades mapuche que llevan a cabo sus demandas de tierra.

* Teme discutir que gran parte de las fuerzas de orden (carabineros de chile) han pasado a ser guardias de seguridad del empresariado forestal para proteger sus intereses económicos, que engruesan enormemente las cuentas de ahorro de los mas ricos.

* Teme discutir la aplicación de la Ley Antiterrorista y el otorgamiento gratuito de 10 años y un dí­a de prisión a un grupo de mapuche por que, supuestamente, quemaron 100 hectáreas de pino, de propiedad de Forestal Mininco, en el caso llamado "Poluco-Pidenco"

* Tiene miedo a discutir el doble juzgamiento de Juan Millalen Milla.

* Tiene miedo a discutir los beneficios carcelarios de todos estos mapuche, que cumplen con los requisitos para la obtención de beneficios y libertad.

La verdad que es difícil entender el doble discurso de un gobierno que invita al dialogo y a la solución del problema y reprime cual tiempos de dictadura.

En chile se vive una profunda desigualdad social y una crisis moral, aplicada a todos los ámbitos del quehacer nacional, donde la negación de justicia deja al pueblo mapuche, a la gente humilde y a los trabajadores, en la más absoluta indefensión ante los empresarios explotadores y ante el abuso, la usura y privilegios de los más ricos.

Como entender a un gobierno que pregona el respeto de los derechos humanos en el extranjero y acusa a la derecha de ser cómplices de la dictadura militar, sin embargo, no duda en aplicar los mismos métodos represivos de Pinochet: Persecución, aplicación de leyes altamente represivas, como la ley antiterrorista y de seguridad interior del estado, muerte, tortura, encarcelamiento, militarización de zonas de conflicto, utilización de los medios de comunicación e información, para ahogar la demanda de justicia que defienden con la vida, un grupo de comuneros mapuche, *CON 74 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE*, el silencio de quienes por mandato divino deben defender la vida, el silencio de una sociedad adormecida y acallada por los fantasmas de la cesantí­a, el encarcelamiento de la vida y el egoí­smo.

Que podemos esperar de nuestros verdugos si provienen de una generación que vivií todos estos flagelos y que con el tiempo se han deshumanizado al punto de olvidar el exilio, las torturas, la persecución y la muerte de tantos seres humanos.

Quizás ahora puedo comprender por que nos han cerrado la puerta en nuestras caras tantas veces en esta huelga de hambre, existe un gran miedo a recordar, porque no solo pueden recordar el dolor y la angustia de un periodo negro para este paí­s, sino mas bien recordar todos los compromisos que se hicieron con tantas victimas por encontrar desaparecidos y hacer justicia, que es mejor callar y hacer vista gorda para seguir manteniendo una coalición de gobierno que asegura el sueldo mensual de una clase política mutante que olvido hace muchos años su juventud y orí­genes y que aun sigue en deuda con todos los que confiaron en ellos dándoles su voto.

*A 74 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE*
Les saluda Patricia Troncoso Robles Prisionera Polí­tica Mapuche Domingo 23 de Diciembre 2007 Carcel de Angol.

* *LIBERTAD A TODOS LOS PRESOS POLITICOS MAPUCHE!!!!* *
* *FIN A LA MILITARIZACION DE LAS COMUNIDADES EN CONFLICTO!!!!* *
**AMULEPE TAIÑ WEICHAN* *

lunes, 24 de diciembre de 2007

a 100 años de la masacre de Santa María de Iquique...

100 años han pasado, un centenario, muchos años, muchos avances dirán alugunxs, unas cuantas generaciones, pero el sentimiento es el mismo, la realidad es la misma.

3.600 muertos desde un punto de vista "optimista", donde al parecer fueron muchxs más...

cuando el capital se une con el "intocable" estado y las "gloriosas" fuerzas armadas con tal de reprimir a un pueblo cansado de aguantar condiciones inhumanas...

cuando el "terrorismo" es un arma "legítima" de un estado irresponsable...

cuando el asesinato es aprobado por el poder económico...

cuando la muerte es obviada por la iglesia...

cuando los desgarradores gritos de mujeres, hombres y niñxs son sordas expresiones de dolor...

cuando los dueños del capital "bendicen" la matanza...

cuando las ametralladoras obedecen la voz de mando de un asesino General Silva Renard...

cuando vemos en estos tiempos caer a los Menco, los Lemún, las López, los Cisternas, los Castillo...

cuando seguimos viendo al proletariado, a la clase tabajadora igual de oprimida que hace 100 años...

cuando la soga sigue puesta en el cuello donde siempre ha estado...

cuando los medios de "des"información actúan de forma mas envolventes e "idiotizantes" que nunca...

cuando los gobiernos siguen creyendo tener la razón...

cuando lxs oprimidxs siguen pensando que el voto es la democracia y eligen a su próximo verdugo...

cuando la clase política demuestra su ambición de poder de las formas mas ridículas...

cuando los dirigentes sindicales buscan su beneficio personal y no la colectiva...

cuando lo único que se ofrece es perpetuar el dominio de los "pocos" que siempre han gozado de los privilegios ...

cuando ese es el porvenir que nos ofrecen...

entonces

¿cuándo nos decidiremos a actuar?,

¿en 100 años más?

...seguramente será demasiado tarde.