antes de comenzar este escrito, obviaré toda crítica que pueda surgir de voces que se elevan criticando el sentido de "conmemorar fechas", argumentando (según ellxs), los sentidos comerciales, publicitarios, de un actuar de "consentimento", etc.
Corría el año 1857, en Nueva York, donde centenares de mujeres costureras, deciden tenazmente de "tomar" la fábrica donde trabajaban para exijir igualdad de salarios y una jornada de trabajo de 10 horas; lamentablemente esta acción es finalizada con un incendio que originaron grupos en contra de la toma, donde mueren 146 mujeres y decenas quedan heridas. No va a ser la primera ni la última acción que termina de esa forma.
Con el correr de los años se comenzó a tomar conciencia de la importante labor y participación de las mujeres en el desarrollo productivo.
Ya mas avanzado el siglo XX las reivindicaciones y las exigencias se van ampliando, asi como el derecho a voto e igualdad de salarios en relación a los hombres...
y asi siguen, ellas, las mujeres, tratando decididamente de ganar el lugar que merecen en esta sociedad patriarcal (de mierda, perdón).
Están más vivas que nunca, sosteniendo las mismas reivindicaciones en esta sociedad cada vez más cruel, donde ya no solamente se les discrimina, a muchas se les mata por la enfermedad que este modelo patriarcal genera en muchas mentes de los hombres.
Las seres más nobles de la tierra, las que nos dan la vida, las que nos han demostrado una fortaleza titánica durante la historia, las que no titubean en dar todo por luchar por lo que es justo y se le ha negado, a todas, a ti, que siempre estás ahí...
sólo puedo tender mi mano y gritar a todxs que si, que habemos hombres que siempre les tenderemos la mano, y que no vacilaremos en levantar el puño juntos por el bien de la humanidad.
un saludo libertario desde el sur del mundo...
vivan las mujeres que luchan !!!!!
vivan todas las mujeres, carajo !!!!!
Salud compañeras !!!
viernes, 7 de marzo de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario