lunes, 24 de marzo de 2008

Ejerciendo el legítimo derecho de no estar de acuerdo.(por Barrabás)

Recuerdo a comienzos de el mes de febrero, en la ciudad de Puerto Montt la aparición de una bomba ( a este punto creo que sólo fue una "bomba" mediática), la cual era adjudicada a supuestos "Grupos subersivos reivindicadores de la causa Mapuche". Debo admitir que no creí mucho este "notición" y a más de alguien comenté. Ahora, sucede que en la "capitale" de esta hermosa tierra, o sea, en Santiago, el "querido y odiado" Santiago, aparecen nuevamente estos grupos "subersivos", que en nombre(en este caso), de el "levantamiento" de los grupos revolucionarios en la próxima conmemoración de un nuevo 29 de marzo "Día del Joven Combatiente",hacen una nueva irrupción.

A ver, en estos 2 casos y muchos más, al acercarse alguna fecha importante, ya sea 29 de Marzo, primero de Mayo, 11 de Septiembre o cuando se acrecentan acciones de apoyo a nuestros queridos "Peñis", algo "mágico" ocurre que genera temor en la opinión pública. Generalmente se asocian acciones de tipo violentistas que remecen los recuerdos de los subersivos de los 80's en los estratos mas adultos de nuestra sociedad.

Claro en los 80's, nuestros queridos fachitos de "Patria y Libertad" volaban y volaban puentes y torres de alta tensión por toda la extensión de esta tierra, dejando panfletos (bastante mal hechos), asociando esos atentados a grupos revolucionarios de la época (MIR y FPMR). Y claro la opinión pública y hasta mi viejo decía "estos extremistas de mierda, marxistas desgraciados y tal por cual, ojalá que Pinochet los pille y les dé su merecido", ante lo cual se lograba exitosamente el objetivo, "Legitimizar la existencia de un régimen tan nefasto como la dictadura de Pinochet".

En estos momentos donde los errores han sido muchísimos, donde la soberbia de un Gobierno sordo atropella a los de siempre, donde su "Estado de Derecho" es el principal terrorista; represor de toda manifestación de desacuerdo, me es lógico pensar que esta gente aprendió muy bien lo hecho por los "Patria y Libertad", bueno como no, si el "honorabilísimo vocero de Gobierno", perteneció al famoso "Rolando Matus" (grupo paramilitar de ultraderecha de choque contra brigadas obreras durante la Unidad Popular), y así aplicar las mismas tácticas para inculpar a sus presas favoritas... nosotros, "los Anarquistas".

Señores y Señoras, no les creo nada, a mi parecer es sólo un montaje más para seguir invirtiendo una millonada en sus sistemas de seguridad; es que claro, necesitan generar un estado de "constante miedo" en nuestra sociedad, para legitimizar sus métodos represivos, para seguir encarcelando a los que no estamos de acuerdo con su actuar, es que a ver... ustedes han generado esto, nadie más que ustedes, el descontento generalizado por sus tansantiago, por la destrución de nuestros medioambientes, por el tren al sur, por que mi hijo no tenga una educación digna, por el alza contínua en el costo de la vida, por sus impuestos específicos al pan, bencina, carnes, bebidas, etc, por sus coimas, robos a destajo, etc, etc y etc, está haciendo despertar al poblador, al estudiante a el obrero, que simplemente nos hemos dado cuenta de que nos han robado por mucho tiempo y que no estamos dispuestos a que esto continúe...

¿cuál es su temor?, aún no lo puedo descifrar...

y como dije al comienzo... sólo ejerzo mi legítimo derecho a no estar de acuerdo.

No hay comentarios: